Boyeco , aun sin respuesta

Boyeco , aun sin respuesta

7314811266_4d666f80e4_c-e1392141305523-730x350

Por tercera vez consecutiva la Municipalidad de Temuco no responderá dentro del plazo a la Corte de Apelaciones, en torno al trabajo que realiza en el Vertedero de Boyeco y que afectaría a comunidades mapuche del sector.

El 2 de agosto pasado se presentó en el tribunal de alzada un recurso de protección por parte de las 5 comunidades indígenas más cercanas al basural, exigiendo su cierre por considerar que su funcionamiento se encuentra fuera de normativa y de toda legalidad.

La Municipalidad de Temuco, luego de solicitar dos prorrogas, tenía plazo hasta este miércoles para responder los antecedentes solicitados por la Corte de Apelaciones, sin embargo el alcalde Miguel Becker indicó que no podrán cumplir nuevamentEl abogado Jaime Moraga, quien patrocinó el recurso de protección, comentó que la Municipalidad de Temuco ha tenido un actuar negligente por no responder a los requerimientos del máximo tribunal de la región.

Agregó que sólo los municipios de Lautaro y Padre Las Casas, que también depositan su basura en el Vertedero de Boyeco, entregaron sus informes, donde responsabilizan a su par de Temuco si es que hay una contaminación en el sector por ser el administrador del terreno.

About the Author

Mauricio Peñailillo

No comments yet

What do you think

show toolbar
hide toolbar
Background
BG Color
Choose a color
FFFFFF
X